Existe una”dieta estándar”, pero a largo plazo no será la adecuada para la mayoría de las personas. Después de todo, ¡nuestra condición cambia constantemente!
Nora Corina, de Easy Macrobiotics.
El modelo que se utiliza para enseñar la macrobiótica es un modelo fijo porque es más fácil enseñar algo que esté bien definido. Sin embargo, para poder adaptarnos a un entorno cambiante, debemos de tener la capacidad de variar nuestra dieta.
Para llevar a cabo tales cambios es necesaria una educación macrobiótica, es decir, saber cómo compensar con nuestra dieta situaciones tales como:
-Un día de calor o frío.
-Las influencias de las estaciones.
-Una temporada de estrés.
-Mucho ejercicio físico. O muy poco.
-Actividad intelectual intensa.
-Consumo esporádico de dulce, carne, lácteos o comida procesada.
Saber de macrobiótica nos permitirá conservar nuestro equilibrio gracias al papel mediador de la dieta entre nuestro organismo y nuestras circunstancias. Atender sólo a los elementos nutricionales de una dieta no es suficiente. Si queremos aprovechar todo el poder de influencia que tiene lo comemos sobre nuestro físico y psicología, hay que adoptar una perspectiva más global, más alejada del fenómeno nutricional o químico.
No te quedes sólo con el modelo nutricional, ni tampoco con el modelo estándar la dieta macrobiótica. Ve más allá y profundiza en sus principios.
NOTAS
[1] Cita de Nora Carina: Creadora de la web easymacrobiotics.net, y de la cuenta en Instagram con el mismo nombre. Fragmento extraído del post titulado: Por qué no existe la forma de nutrición para todos y porqué los macrobióticos no lo son en absoluto. Enlace: